MACHUPICCHU CONTRATA UNA GUÍA

Puede contratar a un guía turístico oficial de Machu Picchu en nuestro sitio web para cualquier día del año 2018. Una visita guiada dura aproximadamente 2 horas.

Sólo guías profesionalmente calificados y autorizados pueden guiar en Machu Picchu. Los guías autorizados deben haber completado un título universitario en turismo y deben tener un certificado válido de calificación profesional expedido por el Colegio Nacional de Turismo. Una tarjeta de identificación con foto emitida por el Colegio Nacional de Turismo siempre debe ser usada por la guía. Además, todas las guías que operan en Machu Picchu también deben estar certificadas en primeros auxilios.

ALQUILAR UNA GUÍA DE VIAJE CON NOSOTROS

Cuando contrate a uno de nuestros guías turísticos de Machu Picchu, su guía lo recibirá en la entrada principal de Machu Picchu y podrá identificarlo con una tarjeta de identificación con foto colgada del cuello. Además, incluimos una presentación previa e introducción antes de la hora programada de su recorrido. El preaviso y la presentación se realizan en su hotel en Aguas Calientes la noche anterior a una hora programada o si llega el mismo día, nuestro personal intentará encontrarlo en la salida de la estación de tren con un cartel con su nombre. Por favor, háganos saber su información de llegada del hotel o tren cuando haga su reserva.

COSTO DE CONTRATACIÓN DE UNA GUÍA DE RECORRIDOS EN MACHU PICCHU

Incluso si no contrata a uno de nuestros guías turísticos de Machu Picchu, los precios son más o menos estándar entre las guías, así que no intente intercambiar uno contra otro. El precio depende de cuántas personas hay en el grupo, pero como regla general para una visita guiada de 2 horas, pagará alrededor de $ 10 dólares por persona. Los guías turísticos son contratistas independientes, por lo que tienen que pagar su propio transporte a Machu Picchu y sus propios boletos para ingresar a Machu Picchu, así que tenlo en cuenta al contratar a un guía y darles propina.

Propinas para TU GUÍA

Al final de una visita guiada a Machu Picchu, es costumbre dar propina a la guía. Aunque puede sentirse obligado a dar propina, nunca olvide que un consejo no es obligatorio y es solo un reflejo de cuánto disfrutó el servicio prestado. US $ 2 por persona es aceptable.

Una nueva Opcion

Tenemos una nueva alternativa para aquellas personas que deseen subir a la montaña de Huayna picchu y deseen ser acompañador por uno de nuestros Guia calificados. Esta Opcion es solo para tour guiado en Privado Maximo 6 personas a 10 personas. El costo de este Tour es de USD$ 100.00

Servicio grupal en inglés o español:

$ 25 por persona

Servicio privado:

  • $ 90 inglés o español (hasta 6 personas)
  • $ 110 francés (hasta 6 personas)
  • $ 110 italiano (hasta 6 personas)
  • $ 110 portugués (hasta 6 personas)